Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Los poderes mágicos de amatista

Uso y creencias acerca de la efectividad de esta piedra preciosa

La amatista es reconocida por ser una piedra maestra, categorizada por ser uno de los cristales más importantes en el planeta. Generalmente es reconocido por su fuerza protectora, que muchos consideran debe tenerse siempre a la mano por la efectividad de su poder. En el mundo espiritual se dice que esta piedra tiene propiedades abundantes y que pueden intervenir en muchos aspectos de la vida de quien la usa.

Esta piedra de energía positiva es utilizada para trabajar la espiritualidad, el bienestar fisico y los problemas emocionales. Los guias espirituales consideran que con tan solo 10 minutos que tengas contacto con la piedra al día podrás sentir sus magicos resultados, debido a la eficaz fuente de poder que esta posee.

Propiedades curativas de la amatista

Curación física

Alivio de los dolores de cabeza y del estrés. Relaja y armoniza después de un día ajetreado o con tensiones. Ayuda en los periodos de insomnio calmando y relajando para que se pueda conciliar el sueño. Relaja los músculos.

Equilibrio emocional

Los efectos relajantes de la Amatista ayudan en la eliminación del estrés emocional y en los estados de menopausia. Crea armonía y tranquiliza en los momentos de ansiedad e irritabilidad. Ayuda a recordar los sueños. Facilita la liberación del mal humor, calma en los momentos de enfado y cuando nos invade la frustración. La Amatista también ayuda a disipar la ira y calma en los momentos de tristeza aportando una sensación de serenidad.

Equilibrio espiritual

Fe, inspiración y sabiduría. Ayuda en el crecimiento y desarrollo del conocimiento espiritual. Te abre a la intuición. Paz interior.

Recuerda que los cristales deben usarse como medicina alternativa, nunca como sustituto de la atención médica.

Como limpiar y cargar la amatista

Para limpiar y cargar una amatista es recomendable lo hagas mediante la luna llena o creciente, debido a que esto ayudará a que su carga energetíca sea más fuerte y natural debido al fenomeno astrónomico que se da durante su carga y/o limpieza. Para su limpieza, se debe usar una infusión fría de una menta poleo o con agua de mar.

La amatista infusionada en frío la debes de poner durante 3 días a la luz de la luna, nunca a la luz del sol, puesto que la luz del sol es una carga energetica difernte que desgasta esta piedra mineral y hace que pierda su color. Retomando los paso, al tercer día debes coger entren tus manos la amatista y pediras un deseo, repitiendolo 3 veces, esto lo harás en voz alta, clara y firme.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

Las propiedades mágicas de la Turquesa, la piedra de la fortuna

Es considerada una piedra sagrada en diversas culturas

Esoterismo

Amatista, el mineral que purifica el espíritu

Es una piedra beneficiosa para el sexo y el séptimo chakra

Esoterismo

Los gatos negros y la buena suerte

En este día internacional del gato, entérate de cómo han sido tratados los gatos negros a lo largo de la historia.

Esoterismo

El elefante, un símbolo para atraer la abundancia al hogar

En muchas culturas es sinónimo de buena suerte

Esoterismo

La mano poderosa, un protector contra la maldad

También es conocida como Mano de Fátima o Jamsa y tiene poderes mágicos