Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Presentación de la Santísima Virgen María

El 21 de noviembre es el día de su presentación en el templo.

La presentación de la Virgen María es una fiesta de origen oriental que se dice que inicia entre los días 20 de noviembre hasta el día 25 de noviembre. En el ámbito litúrgico oriental hace parte de las 12 principales fiestas que se realizan de forma anual.

Entre la celebración se recuerdan vivencias de la Virgen María, como que cuando ella era muy niña, sus padres, la llevaron al templo de Jerusalén y allá la dejaron por un tiempo, junto con otro grupo de niñas, para ser instruida muy cuidadosamente respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios.

Según hechos historicos, el inicio de esta festividad fue por la dedicatoria que le quisieron hacer a la Santisima Virgen por parte de la iglesia de Santa María la nueva en Jerusalén durante el año 543. Por lo anterior, esta festividad se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI, donde relatan los hechos que inclusive el emperador Miguel Comeno narra todo esto en la constitución de 1166.

Más adelante, en 1372, el canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Nuestra señora de la Divina Providencia

Celebración del día de la patrona de Puerto Rico.

Religión

El Día de todos los Santos: la historia detrás de esta festividad

Cada 1 de noviembre y el primer domingo luego de Pentecostés se celebra esta fecha que lleva más de 2300 años de antigüedad

Religión

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

28 de octubre día del santo que concede favores celestiales

Religión

Rafael, el arcángel que estabiliza la salud física y mental

Sincretiza con Inle, patrón de la pesca y la recolección

Religión

San Lucas, el médico evangelista

Su nombre significa ‘Portador de Luz’

Religión

Santa Teresa de Jesús, primera doctora de la Iglesia

Su festividad se celebra cada 15 de octubre.