Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Acción de Gracias 2020 en medio de la pandemia

Datos sobre esta festividad durante la pandemia del Covid 19

Durante el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de América, conocido en inglés como Thanksgiving. Esta es una celebración tradicional que se realiza en todo el país.

Esta celebración nace en el año de 1621, donde guarda semejanza con las celebraciones que se hacían al finalizar el otoño, para agradecer por la cosecha del año. Esto se dio porque en los tiempos pasados los colonos ingleses y los nativos celebraban durante tres días la exitosa cosecha de ese año.

Lo principal que debes saber si nunca has participado en el Día de Acción de Gracias es que hay dos protagonistas o elementos muy importantes que son la familia y la comida, este día se asemeja mucho al día de Nochebuena. Este día es uno de los festivos más importantes y esperados del año, por lo que muchas personas viajan a pasar con sus familia y preparan una cena, donde cobra especial protagonismo el pavo, uno de los platos típicos para el Día de Acción de Gracias.

Tradiciones

  1. La familia ante una mesa llena de comida. En este día las familia preparan un gran banquete con los principales platillos anteriormente mencionados y se sientan todos en la mesa a dar gracias por las cosas ocurridas en el año.
  2. La gran movilización: es natural que las familias se reunan en una sola casa, por lo que viajan hasta de los estados o ciudades más lejanos para estar juntos en este día.
  3. El perdon al pavo: es tradición desde 1947 que el presidente en visperas de Acción de Gracias indulte a un pavo, para que posteriormente sea liberado el resto de sus días en el zoologíco. Todo esto se hace como un acto simbolico.
  4. Partidos de futbol americano: también es tradicional que el Día de Acción de Gracias se jueguen tres partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL.
  5. Desfile de New York: Otra tradición de Acción de Gracias son los desfiles organizados por algunas grandes cadenas comerciales en las principales ciudades de Estados Unidos. El más destacado es el que realiza la cadena Macy's en Nueva York con grandes carrozas y los característicos globos que representan a personajes de viñetas recorriendo la famosa Times Square.

Este año por temas de la pandemia del covid 19 las grandes empresas, sobre todo la reconocida Macy`s que es la empresa por departamentos que realiza el desfile principal con globos gigantes, ha tomado muchas medidas para evitar el contagio. Una de las medidas es que habrá dos días de desfile y el aforo será reducido un 75% de lo normal y el recorrido será mucho más corto. Por otro lado, los globos gigantes ya no serán llevados por cientos de personas, sino sujetado por vehiculos.

En cuanto a esta festividad, se considera que la unica tradición que tendrá cambios es el desfile, debido a que esta celebración es llevada a cabo tradicionalmente en los hogares con la reunión de la familia.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En contra la desigualdad que hay hacia a la mujer y la lucha contra el machismo

Actualidad

Encuentra espiritualidad, paz y balance a través de la meditación

Una guía sobre la meditación, su aplicabilidad, beneficios y sus maneras de practicarla

Actualidad

Equilibrando las energías con Mercurio en su fase directa

Consecuencias del cambio de mercurio retrogrado a mercurio directo

Actualidad

Ni el Covid-19 detiene el Día de Muertos en México

Conoce todo lo relativo a esta celebración en el 2020 durante la pandemia.

Actualidad

Halloween, la celebración de la muerte en tiempos de Covid-19

Datos, costumbres y significados detrás de esta celebración popular y cultural en medio de la pandemia.