Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Día de Internacional los Derechos Humanos

Conoce los detalles y el origen de esta importante celebración.

Hoy, 10 de diciembre, se celebra el Dia Internacional de los Derechos Humanos, el cual coincide con el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fue aprobada en el año de 1948.  

Los derechos humanos son derechos que cobijan a todas las personas, sin importar raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o de cualquier otra condición. 

Actualmente en la Organización de las Naciones Unidas existe un listado de de los derechos universales que tienen las personas donde se busca defender el derecho a la vida, la libertad, a la educación, al trabajo y muchos otros más, que deben regirse y ser respetados por todas las personas sin que exista ninguna clase de vulneración y/o discriminación. 

Según la Organización Mundial de la salud,  “Los derechos humanos deben ser una prioridad en el mundo después de la pandemia por COVID-19.

La crisis del COVID-19 se ha visto alimentada por el agravamiento de la pobreza, el aumento de las desigualdades, la discriminación estructural y arraigada y otras brechas en la protección de los derechos humanos. Solo las medidas para cerrar estas brechas y promover los derechos humanos pueden garantizar una plena recuperación y la reconstrucción de un mundo mejor, más resiliente, justo y sostenible.

  • Erradicación de cualquier tipo de discriminación: la crisis del COVID-19 se ha visto alimentada por la discriminación estructural y el racismo. La igualdad y la no discriminación son requisitos básicos para el mundo después del COVID.
  • Actuación frente a las desigualdades: para recuperarnos de la crisis, también debemos afrontar la pandemia de la desigualdad. Para ello, necesitamos fomentar y proteger los derechos económicos, sociales y culturales. Necesitamos un nuevo compromiso social para una nueva era.
  • Impulsar la participación y solidaridad: todos estamos juntos en esto. Desde las personas hasta los gobiernos, desde la sociedad civil y las comunidades de base hasta el sector privado, todo el mundo tiene una función que desempeñar en la construcción de un mundo después de la pandemia de COVID que sea mejor para las generaciones presentes y futuras. Tenemos que asegurarnos de que las voces de los más afectados y vulnerables informen de las actividades de recuperación.
  • Impulsar el desarrollo sostenible: necesitamos el desarrollo sostenible para las personas y para el planeta. Los derechos humanos, la Agenda 2030 y el Acuerdo de París son los pilares de una recuperación que no deja a nadie atrás.”

 

 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Diciembre, empezó la navidad 2020

Arranca el último mes del año en el que también se celebra la transición al nuevo año.

Actualidad

Llegó el Black Friday, el fenómeno de las compras

Es probable que tú o alguien que conoces se esté preparando para comprar en el Black Friday o Viernes Negro.

Actualidad

Acción de Gracias 2020 en medio de la pandemia

Datos sobre esta festividad durante la pandemia del Covid 19

Actualidad

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En contra la desigualdad que hay hacia a la mujer y la lucha contra el machismo

Actualidad

Encuentra espiritualidad, paz y balance a través de la meditación

Una guía sobre la meditación, su aplicabilidad, beneficios y sus maneras de practicarla