Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Bautismo del señor, cierre del tiempo litúrgico de la Navidad

Historia y características que marcaron esta importante festividad

Hoy 10 de enero se celebra el bautismo del señor y esto señala la culminación de todo el ciclo natalicio o de la manifestación del Señor (Navidad). Se dice que este domingo le da paso al tiempo ordinario del nuevo año dejando de lado el que se vivió recientemente.

Según la historia, se dice que cuando Cristo se metió en la cola para esperar su turno de ser bautizado, suponen que San Juan Bautista no sabía qué hacer, dado a que había llegado el Mesías, que estaba delante de él y que había pedido el bautismo. San Juan cuando lo vio exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?” (Mt 3,14).

Se dice que el Bautismo de Jesús fue muy especial debido a que tenía presente al espíritu santo, que representaba la renovación interior que se dice que nos hace "partícipes de la naturaleza divina”. Los relatos de las escrituras sagradas como la biblia cuentan que durante su bautizo hubo características importantes como que el cielo estaba abierto (ya nunca más cerrado por los pecados, como hasta este momento).

A partir de allí comenzó una nueva etapa de relación entre Dios y los hombres: el Cielo viene a nosotros, y nosotros vamos allá: viene con Cristo y el Espíritu Santo. Llega todo, porque Dios mismo viene, y Él será para nosotros y nos dará todo.

 

 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Julián, Mártir y Esposa Basilisa

Historia sobre los héroes del cristianismo.

Religión

La curiosa historia de los Reyes Magos

Diversas historias albergan durante el tiempo sobre estas figuras representativas en la iglesia.

Religión

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Origen y oraciones que giran entorno a esta fiesta mariana.

Religión

Hoy es el quinto día de la Octava de Navidad

Celebración durante 8 días del nacimiento del niño Jesús hasta el 1 de enero día de la Solemnidad a Santa María Madre de Dios

Religión

Día de los inocentes, una tradición que pocos conocen su origen

Según la Iglesia Católica, se celebra cada 28 de diciembre.

Religión

San Juan Apóstol, el discípulo amado de Jesús

Su celebración se lleva a cabo cada 27 de diciembre y su nombre significa “Dios es misericordioso”.