Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

El origen de la astrología

Descubre los primeros sistemas astrológicos de la humanidad leyendo esta nota

Los primeros rastros comprobables de la astrología datan de unos 3700 años atrás en Asiria, Caldea y Egipto. Aunque hay autores que sitúan su nacimiento hace unos 6.000 años, uniéndola al nacimiento de la civilización, y es muy posible que así haya sido aunque no existan documentos para demostrarlo, porque, de cualquier manera, desde la era de las cavernas ya existían sistemas astrológicos rudimentarios.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, había un sistema astrológico rudimentario que consistía en señalar los días buenos y los días malos a los largo de los 18 meses lunares de que se componía su calendario. Todas las culturas que poseían calendario contaban con su propia y particular astrología que señalaba las buenas y malas influencias de los movimientos de los astros. Toltecas, aztecas, mayas, iuncas, persas, indios, hibdúes, africanos, australianos, chinos, egipcios, entre otros muchos, sabían medir el cielo y cómo compararlo con los ciclos de la naturaleza en la Tierra.

Nuestros días de la semana son astrología pura, y son los mismos que utilizaban hace milenios las antiguas culturas rabes y semitas.

El lunes es el día de la luna.

El martes es el día de Marte.

El miércoles es el día de Mercurio.

El jueves es el día de Júpiter.

El viernes es el día de Venus.

El sábado es el día de Saturno.

Y el domingo es el día del Sol.

¿Por qué así?

Porque , curiosamente, los planetas visibles a simple vista son siete, y si a ello le sumamos que la Luna cambia de fase cada siete días, nos encontramos con la respuesta.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Las formas de besar según el signo zodiacal

El beso es un acto fundamental en las relaciones de pareja y simboliza el amor y la calidez. Descubre cuáles son las características a la hora de besar de los diferentes signos

Astrología

Los signos del zodíaco más ahorrativos

Como bien afirma el dicho popular, el ahorro es la base de la fortuna. Pero lamentablemente no todas las personas tienen la capacidad de administrar correctamente sus bienes y sus ingresos para ahorrar de la mejor manera

Astrología

Los Reyes Magos, ¿astrólogos?

Muchos relatos indican que los tres reyes magos eran algo más que simples embajadores de países vecinos. Entérate de todo leyendo esta nota

Astrología

Horóscopo anual 2015: ¡Para todos los signos astrológicos!

¿Qué se traen los astros este año? ¿Cómo cambiará tu vida? ¿Amor, salud, trabajo? Aquí te cuento mis predicciones para cada signo. ¡A vivir y disfrutar del 2015!

Astrología

La cadena del elemento fuego te aporta energía y creatividad

Descubre los beneficios de este amuleto que representa a uno de los cuatro elementos de la naturaleza

Astrología

“El regalo con el que sueña cada signo”

¿Quieres saber qué regalarle a ese ser maravilloso que está aguardando un obsequio de tu parte? Pues bien, la astrología te dará las claves que necesitas saber: