Olvidé mi contraseña
Registrate
Misterios

El Acantilado de Kuiper

Descubre uno de los enigmas más grande que guarda el vasto Universo

El Universo esconde varios misterios sin resolver a pesar de los esfuerzos de la ciencia. En los años sesenta un astrónomo llamado Gerard Kuiper se animó a predecir la existencia de un grupo de cuerpos celestes más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón. Lo hizo basándose en cálculos muy complejos y acertó treinta años antes de ser visualizados por la astronomía actual, conociéndose esto con el nombre del Cinturón de Kuiper.  El primero de estos objetos fue descubierto recién en 1992 por la Universidad de Hawai.

Pero si viajamos más allá de Plutón, podríamos ver algo mucho más extraño aún. De repente y después de cruzar esta zona de cuerpos cuyos tamaños varían desde los 100 a los 1000 kiómetros de diámetro, nos encontramos de pronto con…nada. Los científicos llaman a esto el Acantilado de Kuiper y nadie tiene idea de por qué existe esta misteriosa zona de ausencias.  Una explicación aceptable sería la existencia, aún no demostrada, de un nuevo planeta solar que estuviera “limpiando” los alrededores con su fuerza gravitatoria. Incluso debiera ser tan enorme que superaría en tamaño a Júpiter. El problema más grande hasta ahora es que nadie lo ha descubierto y parece increíble que esto no haya sucedido dado el avance de nuestra ciencia astronómica.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Misterios

Extrañas figuras ¿extraterrestres? en campos de cultivo de México

Cerca de una carretera mexicana aparecieron enigmáticas formas. Entérate de los detalles de este misterio a continuación

Misterios

La interpretación de los sueños, un arte milenario

Descubre cómo puede aproximarte a uno de los grandes enigmas de la humanidad: el significado de los sueños

Misterios

¿un ovni sobre la estatua de la libertad?

Turistas que paseaban por la ciudad de New York afirman haber filmado y fotografiado un Ovni. Observa la imagen y saca tus propias conclusiones.

Misterios

Los Hunza, el pueblo que nunca envejece

Conoce al misterioso pueblo Hunza y sus costumbres que le permiten no envejecer y llevar una vida saludable

Misterios

Una presunta momia extraterrestre fue hallada en Egipto

La misteriosa criatura se encontraba enterrada en una pequeña pirámide

Misterios

¿Qué sucede con el alma cuando el cuerpo muere?

Un grupo de médicos ha descubierto qué sucede con el alma al abandonar el cuerpo. Entérate en esta nota.