Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

La lucha por una sociedad que acepte la diversidad y reconozca los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual.

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el objetivo de esta festividad es denunciar la discriminación de la cual son víctimas aquellas personas con preferencias sexuales diferentes a las tradicionales, mediante todo tipo de acciones encaminadas a defender sus derechos. Además, conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

La homofobia expresa el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual distinta a la impuesta social y religiosamente, es decir, por fuera de la heterosexualidad (Hombre-Mujer).

La transfobia y la bifobia es la falta de aceptación frente a los transgénero, también llamados bisexuales, es decir, aquellas personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales y se sienten inconformes con la proyección sexual que representan (su imagen femenina y masculina según sea el caso). Tanto la bisexualidad como la transexualidad son comportamientos menos aceptados socialmente.

Este año 2021, el tema elegido para la campaña del Día Internacional contra la Homofobia es "Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!", como referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de COVID-19.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Día Internacional de la Luz

La luz siempre ha sido una necesidad en todos los ámbitos humanos.

Actualidad

Día de la Madre: El regalo ideal según su signo zodiacal

Te revelo sus gustos, según lo dicta la astrología.

Actualidad

El trabajo ideal para cada signo del zodiaco

En honor a la celebración internacional del Día del Trabajador, te traigo estos datos que te pueden interesar…

Actualidad

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Un merecido homenaje a Leonardo Da Vinci.

Actualidad

Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil

La lucha por la que Iqbal Masih entregó su vida.

Actualidad

Importancia de aumentar la fe y el positivismo

Como siempre digo mi gente ¡Con Dios todo, sin Él nada!