Olvidé mi contraseña
Registrate
Mitos y Leyendas

Ley de la atracción ¿Mito o realidad?

“Lo que uno le pide al universo con mucha fuerza, él te lo termina entregando”

La famosa “ley de atracción" plantea que determinadas ondas de energía cerebral articulan una influencia que logra materializar lo mental, convirtiéndolo en un hecho real; esto quiere decir que, según está ley, desear algo con mucha intensidad, con optimismo y confianza, puede influir determinantemente en que esos objetivos se cumplan.

Este enfoque se centra en que “somos lo que pensamos”, pues expone que se potencializa una etapa cerebral a través de vibraciones afinadas y armoniosas capaces de configurar un estado mental donde los pensamientos son la causa y, a su vez, el modo de conseguir cosas. Sin embargo, respecto a todo esto aún se debate mucho, teniendo en cuenta que esta ley no tiene arraigo científico.

Por mi parte, como siempre le digo a toda mi gente lo que pedimos con mucha fuerza, el universo nos lo entrega, no obstante, es importante destacar que Dios dice “ayúdate que yo te ayudaré”, es por eso, que para lograr materializar aquello que vislumbramos, es fundamental que nuestro accionar también este enfocado en eso, no solo nuestra mente, por lo tanto, esta ley puede ser considerada una realidad siempre y cuando este articulada y potencializada en nuestro actuar de manera acertada. Respaldo mi afirmación con enfoques psicológicos que aceptan la incidencia de esa ley en el desarrollo de los acontecimientos a nuestro alrededor:

La teoría cognitiva, en el campo del aprendizaje, plantea que los distintos procesos mentales como la percepción y la memoria pueden ayudar a adquirir conocimiento y conseguir cambios; por ejemplo, en una persona que está intentando dejar de tomar alcohol, el hecho de visualizarse sin necesitar bebidas embriagantes, puede inducir al cambio, porque representa una motivación. Es decir, aquí, tal y como indica la ley de atracción, desde el pensamiento se puede conseguir un objetivo, por supuesto, acompañado de un proceso de acciones para lograr la abstinencia.

La terapia cognitivo-conductual, esta tendencia psicológica enseña que son los pensamientos quienes originan las emociones y las conductas. Nunca al revés. Es decir, si una persona se mentaliza en dejar a un lado lo negativo poniéndose firme para conseguir dicho objetivo, finalmente ese pensamiento orientará su capacidad de logro.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Mitos y Leyendas

Tercer ojo ¿mito o realidad?

Realmente existe el “tercer ojo”, pues este es el nombre espiritual que tiene un órgano de nuestro cuerpo.

Mitos y Leyendas

El origen de San Valentín

En su día, descubre la historia del patrono de los enamorados.

Mitos y Leyendas

Viernes 13, un día cargado de mitos sobre mala suerte

Rompiendo los estigmas sobre la mala suerte que ronda sobre esta fecha.

Mitos y Leyendas

El búho, un símbolo de sabiduría

En la antigua Grecia representaba a la diosa Atenea

Mitos y Leyendas

El origen de “la planta del dinero”

Descubre al humilde granjero que se volvió rico luego de llevar a su casa esta planta