Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Los descubrimientos que surgieron de un sueño

Muchos de los más importantes descubrimientos de la historia fueron originados por un sueño de sus autores. Descubre algunos de ellos en esta nota de Mundo Espiritual:

BENCENO: El químico orgánico alemán Friedrich August Kekulé von Stradonitz vio en un sueño que estaba rodeado por serpientes que formaban un hexágono. Este sueño ayudó al científico a describir la estructura del  benceno que contiene un anillo de átomos de carbono de seis miembros con enlaces simples y dobles alternados.  

LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS: El químico ruso Dmitri Mendeleev inventó y desarrolló su tabla periódica de elementos basándose únicamente en experimentos científicos. Pero durante mucho tiempo no podía determinar la ubicación definitiva de los elementos químicos en la tabla, hasta que en un sueño vio la versión final de la misma que lleva 140 años utilizándose en todo el mundo 

LA ESTRUCTURA DEL ÁTOMO: Los sueños de Niels Bohr estaban dedicados con frecuencia a su trabajo. En uno de ellos soñó con la estructura del átomo: Bohr vio los electrones y el núcleo en forma de sistema solar. 

NEUROLOGÍA: El sueño de Otto Loewi, destacado fisiólogo alemán, le supuso ganar el premio Nobel. "La noche anterior al Domingo de Pascua de ese año desperté, encendí la luz y apunté algunas notas en un pequeño papel y volví a dormir. Al despertar a las seis de la mañana, repasé las notas, pero no podía descifrarlas. La noche siguiente, a las tres, la idea volvió. Era el diseño de un experimento para determinar si la hipótesis de la transmisión química que había pronunciado hace ya 17 años era correcta. Me levanté inmediatamente, fui al laboratorio, y realicé un experimento simple en un corazón de rana, según el diseño nocturno", escribió el científico en su autobiografía.  

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

La importancia de aprender a interpretar las cartas españolas

Descubre los beneficios que te puede significar aprender a interpretar estos naipes

Actualidad

Realiza tu balance espiritual de fin de año

Realizar un balance a nivel espiritual del año que se termina te ayudará a renovar tus energías y empezar a vivir meses más luminosos y cristalinos. Aquí te explicamos cómo lo puedes lograr.

Actualidad

García Marquez y la telepatía

Mientras el mundo sigue recordando al genial escritor colombiano Gabriel García Márquez.