Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Benito, el santo que lucha contra las fuerzas del mal

Patrón de Europa y patriarca de los monjes occidentales.

Cada 11 de julio se festeja el Día de San Benito de Nursia, fundador de los benedictinos, orden basada en "La Santa Regla". Benito inspiró costumbres que constituyeron un gran aporte a lo largo de la historia cristiana, razón por la cual es considerado el patriarca del monasticismo occidental.

Entorno a este Santo existe una gran leyenda, pues se le atribuye una enorme cantidad de milagros e incluso la cualidad de sanar a los enfermos.

San Benito nació en una familia noble italiana y creció junto a su hermana gemela, la también santificada Escolástica. Gracias a la buena situación económica de su familia, Benito fue enviado a estudiar en Roma, donde recibió una exquisita preparación. Esta formación no fue lo principal para el Santo, ya que él no se sentía a gusto con el estilo de vida romano, por ello se retiró a Subiaco, donde decidió dedicar su vida a la oración. Años más tarde, un sacerdote guiado por Dios, según San Gregorio, descubrió al ermitaño. Desde ese momento pastores y campesinos de la zona sabiendo de su pureza lo visitaban, suministrándole alimentos y solicitando sus consejos. Posteriormente, el Santo se trasladó a Vicovaro donde le nombraron prior de un pequeño convento. Sin embargo, a los pocos años debido a su carácter estricto intentaron envenenado, por esto decidió volver a su vida solitaria, donde muchas personas gracias a su gran popularidad se convirtieron en sus discípulos.

Sobre las ruinas de un antiguo templo, San Benito construyó dos capillas y otros edificios a su alrededor. Tiempo después, esta construcción se convirtió en una de las más famosas abadías de la cristiandad.

Oración a San Benito

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Santa María Goretti, virgen y mártir

Una santa que prefirió morir antes que ofender a Dios.

Religión

Santo Tomás, Apóstol

Patrono de jueces, arquitectos y teólogos.

Religión

Día de San Pedro y San Pablo, Apóstoles

Una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Religión

San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor

El generoso defensor de la fe católica y del dogma de María, madre de Dios.

Religión

Nacimiento de San Juan Bautista

Este es el único Santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

Religión

San Antonio de Padua, presbítero y doctor

Conoce 10 datos importantes sobre el Santo patrono de los pobres.