Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Las hierbas amargas y su utilidad en la limpieza espiritual

La herbolaria posee una esencia mística y existe para mantener el balance de vida en la tierra.

Las plantas tienen múltiples beneficios que en muchas ocasiones pasamos por alto, un claro ejemplo de ello, son los árboles que absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno, gracias a su existencia logramos subsistir, aun así, seguimos sin darle el valor que realmente ameritan. Sin embargo, resulta de vital importancia aprovechar las hierbas y plantas que el entorno nos ofrece para lograr un mejoramiento emocional, espiritual y físico. 

A nivel espiritual y emocional, las hierbas adquieren una función sobresaliente, especialmente para todo lo concerniente al esoterismo. Su energía sirve para atraer buenas vibras, despojarse de lo negativo y limpiarse espiritualmente. Según el requerimiento que tenemos, debemos seleccionar qué tipo de planta usaremos, por ejemplo, las hierbas dulces contribuyen a atraer la buena suerte y el bienestar, las amargas sirven para limpiar y despojar de nuestro espíritu todas las energías negativas, también pueden usarse las dos para combinar ambos objetivos.

Hierbas amargas.

Cuando una persona o espacio está cargado de manera negativa se deben usar estas hierbas para que en nuestro cuerpo y entorno fluya la abundancia, prosperidad y suerte. Vale la pena destacar que la higiene es importante no solo para el cuerpo, también para el alma y espíritu, por ello, no debemos dejar de lado esta necesidad que contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida y estabilidad emocional.  

Las hierbas amargas generalmente se pueden identificar a través del estudio y práctica espiritual, no obstante, una de sus características más destacadas, que permite su fácil distinción, es su fuerte aroma y su aspecto rustico. Algunas de las hierbas amargas comúnmente utilizadas son: ruda, romero, albahaca, jengibre, ajo, orégano, eucalipto y sándalo.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

¿Existe realmente la reencarnación?

Conoce un caso que puede responder esta enigmática pregunta.

Esoterismo

El árbol de la vida en la cultura Celta

Símbolo de la perfecta y armónica unión entre las fuerzas de la naturaleza para mantener el equilibrio en el universo.

Esoterismo

Principios básicos de la magia o religión Wicca

Esta religión no tiene una estructura centralizada, por lo que posee una multiplicidad de tendencias.

Esoterismo

La cábala: escuela de pensamiento esotérico

Una sabiduría mística vinculada al judaísmo ortodoxo.

Esoterismo

Los tipos de magia y sus intenciones

Algunas prácticas no son buenas ni malas, simplemente varían según las intenciones de la persona que las realice.

Esoterismo

¿Cómo identificar a una persona mística?

Es necesario poseer un alma llena de gracia y experimentar una relación directa con Dios.