Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Santa María Magdalena, apóstol de los apóstoles

En el año 2016 su día fue elevado al grado de fiesta para resaltar la importancia católica de esta mujer.

El 22 de julio se conmemora el Día Internacional de María Magdalena. El nombre de esta Santa proviene de Magdala, la población en la que Jesucristo encontró por primera vez a esta mujer. Este sitio se sitúa sobre la orilla occidental del mar de Galilea, cerca de Tiberíades.

Sobre María Magdalena recaen múltiples señalamientos, sin embargo, no existe ningún respaldo real que confirme que haya sido una prostituta, como regularmente suele ser señalada. Se dice que el encuentro entre la Santa y el Mesías fue en la casa de un fariseo donde “la pecadora” se presentó frente a Jesús, se arrojó al suelo, comenzó a llorar y a limpiar sus pies con su cabello.

La Virgen María Magdalena fue considerada apóstol de los apósteles, según la tradición cristiana de ella se arrojaron "siete demonios". Su importancia en el catolicismo radica en que se mantuvo presente en todos los momentos determinantes de la vida del Señor, especialmente, en su crucifixión, pues esta Santa estuvo en la distancia todo el tiempo acompañándolo. Asimismo permaneció durante su resurrección pues fue la primera persona que vio, saludó y reconoció a Cristo resucitado.

Esta mujer, manchada por el pecado y santificada por la penitencia, poco antes de su fallecimiento fue trasladada milagrosamente a la capilla de San Maximino, donde recibió los últimos sacramentos y fue enterrada por el santo.

Oración a María Magdalena

Señor, Dios nuestro, Cristo, tu unigénito, confió, antes que, a nadie, a María Magdalena la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual; concédenos a nosotros, por la intercesión y el ejemplo de aquella cuya fiesta celebramos, anunciar siempre a Cristo resucitado y verle un día glorioso en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Nuestra Señora del Monte Carmelo

La conocida Virgen del Carmen o Estrella del Mar.

Religión

San Benito, el santo que lucha contra las fuerzas del mal

Patrón de Europa y patriarca de los monjes occidentales.

Religión

Santa María Goretti, virgen y mártir

Una santa que prefirió morir antes que ofender a Dios.

Religión

Santo Tomás, Apóstol

Patrono de jueces, arquitectos y teólogos.

Religión

Día de San Pedro y San Pablo, Apóstoles

Una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Religión

San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor

El generoso defensor de la fe católica y del dogma de María, madre de Dios.