Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

El Apóstol Santiago el Mayor

Patrón de España, considerado como un símbolo de unión religiosa y política.

Santiago Apóstol, cuya solemnidad se festeja el 25 de julio, fue uno de los doce Apóstoles de Jesucristo, hijo de Zebedeo, hermano de San Juan Evangelista y autor del cuarto Evangelio. Se dedicó a la pesca en el mar de Galilea, hasta que fue acogido por Jesucristo y, desde entonces, formó parte del círculo más cercano al Mesías.

Cuando Jesucristo fue crucificado, el Apóstol Santiago se dedicó a predicar la nueva fe, favoreciendo a la difusión del cristianismo en occidente. En la tradición española se plantea que este Santo, viajó a Hispania para predicar porque Jesús se lo encomendó, además, se dice que se le apareció la Virgen María en Zaragoza. Santiago murió decapitado durante las persecuciones contra los cristianos que ordenó el rey de Judea, Herodes Agripa I. Su martirio es el único que se documentó en los Hechos de los Apóstoles.

Oración al Apóstol Santiago

¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con su especial intimidad, tú respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la cruz, y llevar a los descorazonados creyentes a la victoria. Fuerza de los cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que, por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda su santo amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y, sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre.

Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Santa María Magdalena, apóstol de los apóstoles

En el año 2016 su día fue elevado al grado de fiesta para resaltar la importancia católica de esta mujer.

Religión

Nuestra Señora del Monte Carmelo

La conocida Virgen del Carmen o Estrella del Mar.

Religión

San Benito, el santo que lucha contra las fuerzas del mal

Patrón de Europa y patriarca de los monjes occidentales.

Religión

Santa María Goretti, virgen y mártir

Una santa que prefirió morir antes que ofender a Dios.

Religión

Santo Tomás, Apóstol

Patrono de jueces, arquitectos y teólogos.

Religión

Día de San Pedro y San Pablo, Apóstoles

Una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.