Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Características del signo ascendente

Este signo es una parte de gran relevancia en una carta natal por sus detalles específicos y personales.

El signo ascendente es el signo del zodiaco y grado que ascendía en el horizonte este u oriente en el momento y lugar específicos de un nacimiento. A través de él se conoce la manera en que una persona ve el mundo y cómo los demás perciben a un individuo en la primera impresión. Mientras que el signo solar se refiere al ‘yo interno’, el ascendente se refiere al ‘yo externo’, aquel que el mundo percibe.

Este signo se define mediante la hora y el lugar de nacimiento y revela información como: la apariencia física, la salud, el comportamiento, el instinto de supervivencia y la reacción natural que un individuo posee ante nuevas personas y cosas.

A continuación, compartiré contigo las características del signo ascendente para cada signo del zodiaco:

Signo Ascendente en Aries

Con aries en el ascendente las personas tienden a ser ambiciosos y perseverantes ante cualquier objetivo. Su proceso de adaptación ante lo nuevo es bastante difícil.

Signo Ascendente en Tauro

Las personas con tauro en el ascendente aman sentirse seguros, lo que los lleva a generar rutinas y hábitos estrictos. Son personas que se caracterizan por ser posesivas y exigentes. 

Signo Ascendente en Géminis

Las personas con géminis en el ascendente son bastante centradas y les gusta autoevaluarse constantemente. Además, se caracterizan por ser curiosos, independientes y un poco celosos en sus relaciones.

Signo Ascendente en Cáncer

Los cáncer en ascendente tienden a ser personas bastante sobreprotectoras, les gusta autoexplorarse y son muy entregadas a las causas que los apasionan.

Signo Ascendente en Leo

Este ascendente genera el grado de superioridad más fuerte de todo el zodiaco, consideran que saben todo a la perfección, tienen un gran deseo de éxito y son muy equilibrados en su proceder.

Signo Ascendente en Virgo

Cuando virgo es ascendente los nacidos bajo este signo son muy positivos y enfocados en todo lo bueno que la vida y el universo tiene para ofrecer. Sin embargo, se critican demasiado a sí mismos y se les dificulta generar autoconfianza.

Signo Ascendente en Libra

Los nativos bajo este ascendente les gusta relacionarse con todas las personas y establecer lazos solidos con quienes interactúan. Sumado a ello, son personas con poca capacidad autocritica.

Signo Ascendente en Escorpio

En este ascendente las personas son muy controladoras y tienen la necesidad de cuestionar todo a su alrededor. Además, son seres muy individuales y no generan la confianza suficiente en otros para mostrarse al 100 %.

Signo Ascendente en Sagitario

Igual que en el signo solar, los sagitarianos en ascendente son personas que se exigen demasiado y siempre quieren explotar al máximo sus capacidades. Poseen un carácter profundo y son muy intelectuales.

Signo Ascendente en Capricornio

Los capricornio en el ascendente tienen cierta dificultad para confiar en sí mismos, esto influye negativamente en su capacidad para alcanzar el éxito. Al relacionarse con otras personas fluyen asertivamente.

Signo Ascendente en Acuario

Los nativos de acuario en el ascendente son independientes y un poco esquivos a la hora de relacionarse, sin embargo, cuando generan lazos sólidos son muy generosos y solidarios.

Signo Ascendente en Piscis

Estos piscianos son personas muy entregadas en su entorno, no obstante, poco reconocen el valor que poseen, ya que prefieren desconocer sus cualidades en lugar de explotarlas adecuadamente.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Saturno en Oposición 2021

Uno de los planetas más característicos, reconocido por sus numerosos anillos y sus 82 satélites confirmados.

Astrología

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Un diluvio de meteoros que se origina con el paso de la Tierra a través de un campo de estela de un cometa.

Astrología

¿Qué es una Revolución lunar?

Un evento que ofrece información sobre la dinámica emocional de una persona según el ciclo lunar.

Astrología

La Luna del Ciervo

La luna llena de Julio era muy especial para los pueblos amerindios

Astrología

Superluna de Fresa, la última del 2021

Se observará desde cualquier parte del mundo, solo se recomienda ir a un lugar abierto, alejado de la contaminación lumínica.

Astrología

Comienzo del Solsticio de Verano

Hoy tendremos el día más largo y la noche más corta del año.