Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Conmemoración del Día Latinoamericano del Nutricionista

Para celebrar esta festividad conoce tu dieta ideal según tu signo zodiacal.

El 11 de agosto en los países de América Latina se conmemora el Día del Nutricionista, en honor al nacimiento del primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo, el doctor Pedro Escudero, nacido en Argentina. Esta fecha es muy relevante para el sector de la salud, ya que con esta festividad se exalta la importancia que tiene llevar una dieta saludable y sana para mejorar la calidad de vida.

A continuación, compartiré contigo los alimentos que más favorecen a tu organismo, según tu signo zodiacal:

Aries

Los nacidos bajo este signo deben consumir altas cantidades de alimentos diuréticos, esto debido a su tendencia a retener líquidos. Serán de mucha ayuda frutas como la sandía, la piña y los cítricos (naranja, mandarina, limón).

Tauro

Las personas de este signo zodiacal como consecuencia de su metabolismo deben evitar las grasas y dulces en exceso. Los alimentos más recomendados para los taurinos son los cereales, verduras y alimentos integrales.

Géminis

Los alimentos que más contribuirán a la salud de los nacidos bajo este signo zodiacal son aquellos que aportan hierro, vitamina C y calcio. El pepino y los pescados no pueden faltar en su dieta.

Cáncer

Los nacidos bajo este signo son muy emocionales y esto afecta su sistema digestivo, es por ello que deben evitar alimentos que provoquen irritación como los productos picantes y demasiado condimentados.  

Leo

Los reyes del zodiaco son propensos a enfermedades cardiacas y a tener altos niveles de colesterol, por esto, deben evitar las grasas y carnes, lo ideal será balancear su dieta con pollo, pescado y verduras.

Virgo

Los perfeccionistas del zodiaco deben balancear su dieta con alimentos ricos en fibra y con altos niveles energéticos como los huevos, pescados, legumbres y frutas.

Libra

Es recomendable para las personas de este signo consumir mucha agua, té de origen natural, de manzanilla, tilo, toronjil, entre otros. Deben evitar los alimentos embutidos y precocinados.  

Escorpio

Los alimentos ideales para este signo serán las frutas, carnes, hortalizas y legumbres. Además, resulta fundamental que empiecen a organizar sus hábitos alimenticios y eviten el desorden en sus horarios para ingerir alimentos.

Sagitario

Las personas de este signo deben evitar las cosas fritas para que su metabolismo pueda funcionar mucho mejor. Se recomienda un alto consumo de fibra, alimentos al vapor y carnes blandas.

Capricornio

Los alimentos ricos en magnesio y calcio serán la mejor opción para los nacidos bajo este signo. Los frutos secos y las verduras serán imprescindibles en su alimentación para mejorar su salud.

Acuario

Los acuarianos tienen un metabolismo un poco más complejo, por eso deben evitar las comidas que ocasionan pesadez. Los picantes, lactosa y grasas deben abandonar su alimentación.

Piscis

La dieta ideal para este signo debe incluir mariscos, frutas, lácteos y vegetales. Las comidas rápidas y con demasiada grasa deben salir por completo de la dieta de los piscianos.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Características del signo ascendente

Este signo es una parte de gran relevancia en una carta natal por sus detalles específicos y personales.

Astrología

Saturno en Oposición 2021

Uno de los planetas más característicos, reconocido por sus numerosos anillos y sus 82 satélites confirmados.

Astrología

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Un diluvio de meteoros que se origina con el paso de la Tierra a través de un campo de estela de un cometa.

Astrología

¿Qué es una Revolución lunar?

Un evento que ofrece información sobre la dinámica emocional de una persona según el ciclo lunar.

Astrología

La Luna del Ciervo

La luna llena de Julio era muy especial para los pueblos amerindios

Astrología

Superluna de Fresa, la última del 2021

Se observará desde cualquier parte del mundo, solo se recomienda ir a un lugar abierto, alejado de la contaminación lumínica.