Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Reinado de la Santísima Virgen María

María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.

El 22 de agosto la iglesia celebra a la Santísima Virgen María como Reina. Esta fiesta fue instituida por el Papa Pío XII en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico.

María fue elegida para ser Madre de Jesús y ella, sin dudarlo, aceptó con gran devoción. Por esta razón, es digna de gloria y nadie se le puede comparar ni en virtud ni en méritos, a ella le pertenece la corona del Cielo y de la Tierra.

La Iglesia la proclama Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo, a quien podemos invocar día y noche, no solo con el dulce nombre de Madre, sino también con el de Reina, como la saludan en el cielo con alegría y amor los ángeles y todos los santos. La Santísima está sentada en el Cielo, coronada por toda la eternidad, en un trono junto a su Hijo. Tiene, entre todos los santos, el mayor poder de intercesión ante Jesucristo por ser quien está más cerca de Él.

La realeza de María no se considera un dogma de fe, sino una verdad del cristianismo. Existen 4 razones principales por las cuales María Santísima es Reina de todos:

1.    Ser la madre de Dios hecho hombre, El Mesías, El Rey universal.

2.    Ser la perfecta discípula al acompañar a su Hijo desde el principio hasta el final, Jesucristo le otorga la corona. En María se cumplen las palabras: "el que se humilla será ensalzado". Ella dijo "He aquí la esclava del Señor".

3.    Ser la corredentora. El papa Juan Pablo II, en la audiencia del 23 de julio de 1997 dijo que "María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque cooperó en la obra de la redención del género humano”

4.    Ser el miembro excelentísimo de la Iglesia: por su misión y santidad. La misión de María Santísima es única pues solo ella es madre del Salvador.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Asunción de la Santísima Virgen María

Se conmemora desde 1950, gracias al Papa Pío XII.

Religión

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen y mártir carmelita

“Quien busca la verdad, sea o no consciente de ello, busca a Dios”.

Religión

Transfiguración del Señor

“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

Religión

El Apóstol Santiago el Mayor

Patrón de España, considerado como un símbolo de unión religiosa y política.

Religión

Santa María Magdalena, apóstol de los apóstoles

En el año 2016 su día fue elevado al grado de fiesta para resaltar la importancia católica de esta mujer.

Religión

Nuestra Señora del Monte Carmelo

La conocida Virgen del Carmen o Estrella del Mar.