Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Bartolomé, Apóstol

Nathanael: ‘regalo de Dios’.

El 24 de agosto se celebra la festividad de San Bartolomé, quien fue uno de los 12 apóstoles de Jesucristo que predicó el Evangelio después de su resurrección. Su misión se extendió por India y Armenia, hasta que recibió la corona del martirio. La tradición armenia lo considera, junto a San Judas Tadeo, como santo patrono de la Iglesia Apostólica Armenia por ser cofundador del cristianismo en ese país. Este santo nació en Caná de Galilea y fue llamado por Jesús a través de Felipe para ser su apóstol, además, fue uno de los discípulos a los que Jesús se le apareció en el mar de Galilea después de su ascensión al cielo.

Bartolomé es mencionado en tres de los Evangelios: Mateo 10:3, Marcos 3:18 y Lucas 6:14; siempre aludido en compañía de Felipe y en los Hechos de los Apóstoles 1:13 donde se hace presente en Pentecostés. En el Evangelio de Juan, donde también es citado siempre con Felipe no aparece como Bartolomé sino como Nathanael,

Se cree que su martirio ocurrió en Abanópolis (Armenia) en la costa occidental del Mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Allí le arrancaron la piel cuando estaba aún con vida y fue decapitado por el Rey Astyages en Derbend. Sus reliquias están conservadas en la iglesia de San Bartolomé en la Isla Tiberina, en Roma.

Poderosa oración a San Bartolomé

¡Glorioso San Bartolomé, modelo sublime de virtud y puro frasco de las gracias del Señor! Proteja a su siervo que humildemente se arrodilla a sus pies e implora que tenga la bondad de pedir por mí junto al trono del Señor.

¡San Bartolomé, utiliza todos los recursos para protegerme de los peligros que diariamente me rodean! Lance su escudo protector a mí alrededor y me proteja de mi egoísmo y de mi indiferencia a Dios y a mi vecino. San Bartolomé, me inspire en imitarlo en todas mis acciones. Derrama en mí sus gracias para que yo pueda servir y ver a Cristo en los demás y trabajar para su mayor gloria. Graciosamente obtenga de Dios los favores y las gracias que yo necesito, en mis miserias y aflicciones de la vida.

Aquí invoco su poderosa intercesión, confiado en la esperanza de que oirás mis oraciones y que obtenga para mí esa especial gracia y favor que yo clamo de su poder y bondad fraternal, y con toda mi alma imploro que me conceda la gracia (petición). También la gracia de la salvación de mi alma y para que viva y muera como hijo de Dios, alcanzando la dulzura de su amor y la eterna felicidad.

¡Amén!

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Reinado de la Santísima Virgen María

María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.

Religión

Asunción de la Santísima Virgen María

Se conmemora desde 1950, gracias al Papa Pío XII.

Religión

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen y mártir carmelita

“Quien busca la verdad, sea o no consciente de ello, busca a Dios”.

Religión

Transfiguración del Señor

“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

Religión

El Apóstol Santiago el Mayor

Patrón de España, considerado como un símbolo de unión religiosa y política.

Religión

Santa María Magdalena, apóstol de los apóstoles

En el año 2016 su día fue elevado al grado de fiesta para resaltar la importancia católica de esta mujer.