Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Santa Mónica, patrona de las mujeres casadas

Modelo de mujer exitosa y de madre ejemplar.

Cada 27 de agosto la Iglesia Católica conmemora a Santa Mónica, madre de San Agustín de Hipona. Nació en el año 333 en Tagaste, África del Norte, a unas cuarenta millas de la ciudad portuaria de Hipona. Sus padres la criaron como cristiana y la casaron con un hombre pagano mayor llamado Patricio. Tuvieron dos hijos varones, Agustín y Navigio, y una hija, Perpetua. Patricio era un hombre de carácter violento y Mónica soportó su ira con paciencia y abnegación, a pesar de que él era un duro crítico de los cristianos y sus prácticas.

Esta santa es recordada y honrada por sus destacadas virtudes cristianas, especialmente por soportar el sufrimiento ocasionado por el adulterio de su esposo y por su vida de oración dedicada a la conversión de su hijo, San Agustín, quien escribió sobre sus actos piadosos y muchos aspectos de su vida con ella en su famoso libro: Confesiones.

Oración a Santa Mónica

Sierva de Dios, Santa Mónica, Madre ejemplar del gran San Agustín, que con gran perseverancia perseguiste a tu hijo descarriado, no con amenazas salvajes, sino con clamores de oración al cielo. Tú que eres modelo de madre y mujer exitosa, te pedimos que intercedas por todas las madres en nuestros días, para que puedan aprender a dirigir a sus hijos hacia Dios. Enséñales a todas las mamás cómo deben permanecer cerca de sus hijos para guiarlos por el buen camino. Todo esto lo pedimos, a través de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Bartolomé, Apóstol

Nathanael: ‘regalo de Dios’.

Religión

Reinado de la Santísima Virgen María

María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.

Religión

Asunción de la Santísima Virgen María

Se conmemora desde 1950, gracias al Papa Pío XII.

Religión

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen y mártir carmelita

“Quien busca la verdad, sea o no consciente de ello, busca a Dios”.

Religión

Transfiguración del Señor

“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

Religión

El Apóstol Santiago el Mayor

Patrón de España, considerado como un símbolo de unión religiosa y política.