Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Neptuno en oposición

Emergerá en nuestro cielo nocturno, se enfrentará al Sol y brillará en su máximo esplendor.

El 14 de septiembre de 2021 a las 09:20 horas UTC tendrá lugar Neptuno en oposición, un evento anual en donde la Tierra pasa directamente entre Neptuno y el Sol. Se dice que este planeta está en oposición al Sol cuando están en lados opuestos del cielo. Esta ubicación es de las más próximas a la Tierra.

Neptuno es invisible a simple vista y su tamaño aparente es tan pequeño que si se observa con pocos aumentos es tan diminuto que parece una estrella. Por eso ver este planeta sin la ayuda de un telescopio avanzado es casi imposible, pero gracias a este evento astrológico se podrá observar tan solo con un par de binoculares. Habrá que mirar a la constelación de Acuario, luego bajar la mirada ligeramente hacia la estrella Phi Aquarii, que parece sentarse junto a Neptuno en el cielo. Para el ojo inexperto, las estrellas pueden ser difíciles de separar, por lo que los espectadores pueden usar un mapa del cielo.

Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas del Sistema Solar. Está más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra y está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. Este último le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Además, tiene seis anillos que no se ven fácilmente. Aunque un día en este planeta dura 16 horas terrestres, un año es extremadamente largo: tarda 165 años terrestres en completarlo.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

¿Qué es una revolución solar?

Una de las lecturas predictivas por excelencia en astrología que consiste en la interpretación de la carta anual.

Astrología

¿Quién fuiste en vidas pasadas, según tu signo zodiacal?

Descubre cuáles son las características que tuviste en el pasado de acuerdo a tu signo.

Astrología

Luna Azul: ¿Qué es este fenómeno lunar y por qué se llama así?

En un siglo solo entre tres y siete veces hay dos lunas azules en un mismo año.

Astrología

Consejos para limpiar a cada signo del Zodiaco del Karma

“Las semillas del karma pasado no pueden germinar, cuando son tostadas en el fuego de la Sabiduría Divina. Yo te perdono, tú me perdonas, pues tú y yo somos uno delante de Dios” Dulce Regina.

Astrología

Lluvia de estrellas Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’

Un fenómeno astronómico que decora cada año el cielo de verano en el hemisferio norte.

Astrología

Conmemoración del Día Latinoamericano del Nutricionista

Para celebrar esta festividad conoce tu dieta ideal según tu signo zodiacal.