Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Las siete leyes espirituales del Kybalion

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".

El Kybalion es un libro escrito por Hermes Trismegisto, contemporáneo de Abraham y creador de la filosofía llamada “Hermética”. En el texto se menciona que el origen del sufrimiento y de los problemas, se da por la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la vida. Esta falta de información lleva a cometer errores, que a su vez crean dificultades. Respecto a esto se crearon estos 7 principios o leyes:

1. Principio del Mentalismo: “El todo es mente, el universo es mental”. Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

2. El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera". Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Siempre hay una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos, entre los estados del ser y de la vida. Todo está correlacionado. Todo es proyección.

3. El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra". Todo está en movimiento y nada permanece inmóvil. Todo tiene una vibración; cuanto más alta sea ésta, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo.

4. El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos”. Todo es dual y tiene dos polos, dos caras de la misma moneda y, los "opuestos" son en realidad, los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son una misma cosa: temperatura; con una diferencia de diversos grados entre ambos. El "bien" y el "mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa.

5. El Principio del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".

6. El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley".

7. El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Día Internacional de la Paz

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. Albert Einstein

Actualidad

Día Internacional para la Prevención del Suicidio

Un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países.

Actualidad

Día Mundial de la Salud Sexual

Un día para recordar la importancia de tener precaución antes, durante y después de todo lo relacionado con la sexualidad.

Actualidad

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

No hay suficientes medidas de seguridad para impedir que los terroristas sigan afectando la vida y bienestar de muchas personas a nivel mundial.

Actualidad

Día Internacional de Nelson Mandela

“Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen”.

Actualidad

Día del Orgullo LGBT

La agridulce lucha para defender los derechos de las personas con orientación sexual distinta a la tradicional.