Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina.

El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, quienes aparecen nombrados en la Biblia, llevando a cabo misiones muy importantes encomendadas por Dios. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones.

Arcángel San Miguel

Es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. El nombre de Miguel significa ‘Quién como Dios’.

Oración

Oh gloriosísimo Arcángel San Miguel, Príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, guarda de la Iglesia y defensor de las almas, terror y espanto de los infernales espíritus: humildemente de rogamos que nos ampare tu favor, tu fortaleza nos defienda y tu virtud nos esfuerce en todos los días de nuestra vida y especialmente en el trance terrible de la muerte, para que defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti libres de toda culpa ante la Divina Majestad.

Oh glorioso Príncipe San Miguel, acuérdate de rogar por nosotros al Hijo de Dios, ahora y siempre. Para que seamos dignos de sus promesas.

(Padrenuestro)

Arcángel San Gabriel

En hebreo significa ‘Dios es fuerte’, ‘Fortaleza de Dios’. Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de buenas noticias. Anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el Bautista y a la Virgen María, la Encarnación del Hijo de Dios.

Oración

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén.

(Padrenuestro)

Arcángel San Rafael

Su nombre quiere decir ‘Medicina de Dios’. Tiene un papel muy importante en la vida del profeta Tobías, al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel San Rafael, sin saber que era un mensajero de Dios. Él se encargó de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios, dejándole como mensaje bendecir y alabar al Señor, hacer siempre el bien y no dejar de orar. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes. Es patrono, también, de los médicos (de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías.

Oración

Oh poderoso Príncipe de la gloria San Rafael, llamado medicina de Dios, salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración: por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías, te pido, oh glorioso protector mío, me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la peregrinación de esta vida mortal, para llegar felizmente a puerto de salvación en la eterna.

(Padrenuestro).

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Día de San Mateo, apóstol y evangelista

El Santo patrono de los banqueros, aduaneros, loteros, estanqueros y recaudadores de hacienda.

Religión

San Gennaro, obispo y mártir

El santo que hacía muchas obras de caridad a todos sin importar sus creencias.

Religión

Día de la Virgen de los Dolores, Metresili

Símbolo del sufrimiento de María por Jesús. Patrona de Eslovaquia, Filipinas, el estado estadounidense de Misisipi, la Orden de los Servitas, Mola di Bari (Italia).

Religión

San Juan Crisóstomo, obispo y doctor

Patriarca de Constantinopla, considerado por la Iglesia católica como uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia del Oriente.

Religión

San Pedro Claver, presbítero

‘Ego Petrus Claver, aethiopum semper servus’ (Yo, Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre). San Pedro Claver en el acta de sus votos perpetuos.

Religión

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

La virgen que une al catolicismo y la santería en Cuba.