Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Santa Teresita del Niño Jesús, virgen y doctora

“Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi gratitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba”.

El 1 de octubre la iglesia celebra la fiesta de María Francisca Teresa, mejor conocida como Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux. Esta Santa ingresó muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux. Nació el 2 de enero de 1873. Fue maestra de santidad por su inocencia y simplicidad.

A la edad de 9 años sintió la inquietud de inclinarse por el mismo camino que su hermana Paulina. Por lo cual ingresó al convento de las carmelitas. Cuando cumplió catorce años sintió la experiencia de su conversión y un año después pidió entrar al convento con el permiso de su padre, pero las monjas del convento y el obispo opinaron que debía esperar debido a su corta edad. Meses más tarde fueron a Roma en una peregrinación por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII. Al recibir la bendición del Papa ella pidió entrar en el convento a los quince años. El Papa le respondió que si era la voluntad de Dios así sería. En 1888 logró entrar al convento El Carmelo y profesó como religiosa el 8 de septiembre de 1890. Cumplió con todas las reglas, oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros.

A los veinte años de edad, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Ese mismo año se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina, pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En 1987 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir debido a su enfermedad. Falleció el 30 de septiembre de ese año. Fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925.

Existen dos Santas doctoras de la Iglesia con el mismo nombre, ambas fueron carmelitas y la otra es conocida como Santa Teresa de Ávila. La vida de Santa Teresita enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su vida fue de servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina.

Religión

Día de San Mateo, apóstol y evangelista

El Santo patrono de los banqueros, aduaneros, loteros, estanqueros y recaudadores de hacienda.

Religión

San Gennaro, obispo y mártir

El santo que hacía muchas obras de caridad a todos sin importar sus creencias.

Religión

Día de la Virgen de los Dolores, Metresili

Símbolo del sufrimiento de María por Jesús. Patrona de Eslovaquia, Filipinas, el estado estadounidense de Misisipi, la Orden de los Servitas, Mola di Bari (Italia).

Religión

San Juan Crisóstomo, obispo y doctor

Patriarca de Constantinopla, considerado por la Iglesia católica como uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia del Oriente.

Religión

San Pedro Claver, presbítero

‘Ego Petrus Claver, aethiopum semper servus’ (Yo, Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre). San Pedro Claver en el acta de sus votos perpetuos.