Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Día Mundial de los Animales, en honor a su Santo patrono

Este día comparte mensajes que sensibilicen y concienticen a quienes te rodean, sobre el cuidado y respeto por los animales.

En el año 1929, el 4 de octubre se declaró Día Mundial de los Animales, en conmemoración a San Francisco de Asís. Esta iniciativa fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. Este santo, que nació en Italia, dejó una gran enseñanza a la humanidad “debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente". Sus palabras no fueron comprendidas en aquella época, pero actualmente todos los seres humanos sabemos a ciencia cierta lo acertada que es su afirmación.

Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba ‘hermanos’.

El objetivo principal de esta celebración es generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción, concientizar sobre el respeto al hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

El 15 de octubre de 1978 se proclamó y aprobó la Declaración Universal de Derechos del Animal, por la Organización de la Naciones Unidas. Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales, hecho que debe ser combatido.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Día Mundial del Turismo

Para este 2021 su lema es ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’.

Actualidad

Las siete leyes espirituales del Kybalion

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".

Actualidad

Día Internacional de la Paz

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. Albert Einstein

Actualidad

Día Internacional para la Prevención del Suicidio

Un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países.

Actualidad

Día Mundial de la Salud Sexual

Un día para recordar la importancia de tener precaución antes, durante y después de todo lo relacionado con la sexualidad.

Actualidad

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

No hay suficientes medidas de seguridad para impedir que los terroristas sigan afectando la vida y bienestar de muchas personas a nivel mundial.