Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Lluvia de Dracónidas

Esta lluvia de meteoros está asociada a un cometa descubierto en 1900 por el astrónomo francés Michel Giacobini.

Las Dracónidas estarán activas entre el 6 y el 10 de octubre y son generadas por el cometa periódico 21/ P Giacobini-Zinner. Aunque no son tan famosas como la lluvia de Perseidas, representan un importante suceso astronómico. Una de sus características más llamativas es que brillan con gran intensidad. El punto radiante de la lluvia de meteoros casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón en el cielo del norte cerca de la constelación de la Osa Menor. Estos meteoros vuelan en todas direcciones a través del cielo estrellado.

Se espera que esta lluvia alcance la actividad máxima alrededor de las 21:00 CEST del 8 de octubre de 2021, por lo que el mejor espectáculo podría verse después del anochecer del día en cuestión. El número de meteoros visibles aumentará cuanto más alto esté el punto radiante en el cielo.

La media de meteoros que podrá observarse será de 10 por hora, aproximadamente, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas: cielos oscuros y despejados. Sin embargo, en los últimos años se han observado aumentos de meteoritos de las Dracónidas incluso con cifras de hasta 300 por hora. Algunos años fantásticos para su observación fueron 1933 y 1946 con tasas de miles de meteoros por hora, además de 1998, 2005, 2011 y 2012.

Este año, gracias a la falta de luz de luna, podría ser también una de las mejores lluvias de estrellas. Para ver la lluvia de estrellas no se necesita ningún tipo de equipo sofisticado. Son visibles a simple vista y poseen un movimiento lento con una velocidad de entrada atmosférica de 21 km/s.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Neptuno en oposición

Emergerá en nuestro cielo nocturno, se enfrentará al Sol y brillará en su máximo esplendor.

Astrología

¿Qué es una revolución solar?

Una de las lecturas predictivas por excelencia en astrología que consiste en la interpretación de la carta anual.

Astrología

¿Quién fuiste en vidas pasadas, según tu signo zodiacal?

Descubre cuáles son las características que tuviste en el pasado de acuerdo a tu signo.

Astrología

Luna Azul: ¿Qué es este fenómeno lunar y por qué se llama así?

En un siglo solo entre tres y siete veces hay dos lunas azules en un mismo año.

Astrología

Consejos para limpiar a cada signo del Zodiaco del Karma

“Las semillas del karma pasado no pueden germinar, cuando son tostadas en el fuego de la Sabiduría Divina. Yo te perdono, tú me perdonas, pues tú y yo somos uno delante de Dios” Dulce Regina.

Astrología

Lluvia de estrellas Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’

Un fenómeno astronómico que decora cada año el cielo de verano en el hemisferio norte.