Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Nuestra Señora del Pilar

La palabra ‘Pilar’ significa elemento resistente, columna o sustento, aquello que María representa para la iglesia.

El 12 de octubre se celebra en todo el mundo a la Virgen del Pilar ‘La Pilarica’, una de las devociones más antiguas y populares de la Virgen María, aclamada especialmente en España y Latinoamérica. Esta Virgen es venerada con dicho nombre desde el inicio, es decir, desde el siglo I. Inicialmente solo era adorada en España, sin embargo, más adelante a partir de la construcción del santuario homónimo de Zaragoza, la devoción se extendió a todo el mundo.

El 2 de enero del 40 d. C, la Virgen María se le apareció al apóstol Santiago que se encontraba decepcionado por la ineficacia de su predicación apostólica después de un largo viaje desde Palestina a España, donde se había instalado en un lugar sencillo, cerca de las orillas del río Ebro. El apóstol en estas circunstancias confió este estado de desaliento a la oración. Fue en este contexto, que se le concedió ver y vivir un prodigio con sus propios ojos. Envuelta en una luz resplandeciente, la Virgen vino a visitarlo en estado di bilocación (término utilizado para describir un hecho paranormal, sobrenatural o divino, según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo), todavía vivía en Éfeso, rodeada de filas de ángeles que entonan himnos a Dios. El Señor ha concedido lo que siempre ha prometido: ¡que la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia viene en ayuda de cuantos la invocan sintiéndose necesitados! Esta fue la primera bilocación en la historia de la Iglesia. Estas manifestaciones de la gracia son fenómenos experimentados por muchos místicos de manera extraordinaria, para el bien de las almas.

Oración

Omnipotente y eterno Dios que te dignaste disponer que la sacratísima Virgen María, madre tuya, entre coros de ángeles sobre esta columna de mármol, enviada del cielo, viniera viviendo en carne mortal. Y que esta iglesia fuese edificada para su honra por el protomártir de los apóstoles, Santiago, y sus discípulos; te suplicamos por sus méritos e intercesión, nos concedas alcancemos fácilmente lo que con toda confianza pedimos. Tú que vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos.

Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Nuestra Señora del Rosario

Su promesa dice que todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

Religión

San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana

“Necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco”.

Religión

Santa Teresita del Niño Jesús, virgen y doctora

“Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi gratitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba”.

Religión

Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina.

Religión

Día de San Mateo, apóstol y evangelista

El Santo patrono de los banqueros, aduaneros, loteros, estanqueros y recaudadores de hacienda.

Religión

San Gennaro, obispo y mártir

El santo que hacía muchas obras de caridad a todos sin importar sus creencias.