Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

¿Cómo activar la glándula pineal?

Sumado a su función hormonal, la glándula pineal o epífisis tiene también cierta relación con el área espiritual.

Existen diversos métodos para activar la glándula pineal y lograr que una persona mejore su función y, por lo tanto, amplie sus experiencias en el área espiritual, sobre todo aquellas personas que se encuentran la búsqueda constante por lograr avances en este campo.

Para impulsar este órgano rápidamente se deben realizar diferentes ejercicios, los más destacados son:

Ejercicios de relajación

Practicar constantemente ejercicios de relajación o realizar actividades como escuchar música suave y/o tomar baños relajantes ayuda a potenciar la activación de la glándula pineal en el cerebro.

Yoga

Activa todas las glándulas del cuerpo, especialmente en las que influye más esta práctica es en la glándula pituitaria y en la pineal.

Ejercicios de visualización

Existen varios ejercicios y técnicas de visualización que se pueden llevar a cabo para la reactivación de esta glándula. Se destaca:

Sentarse en un lugar cómodo con la espalda recta y los ojos cerrados. Realizar 3 respiraciones profundas y pausadas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca todo tipo de tensión. Comenzar a visualizar un mundo lleno de paz y amor, en donde todo es felicidad y tranquilidad. Posteriormente, realizar otra respiración profunda y retener el aire por unos segundos. Apretar los labios antes de exhalar y mantener la lengua entre los dientes, después presionar hacia abajo lentamente en la lengua con los dientes y exhalar manteniendo los labios apretados, mientras se repite en voz alta la palabra ‘amor’ hasta que se expulse todo el aire de los pulmones.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

¿Qué son las regresiones?

Con esto el espíritu crece y evoluciona, buscando ser más consiente, íntegro y fuerte.

Esoterismo

Consejos para comprender el significado de nuestros sueños

“Los recuerdos emotivos suelen tener prioridad en nuestros sueños” Stickgold.

Esoterismo

El arte de la hidromancia

La habilidad de predecir el futuro con el agua.

Esoterismo

El sufismo y su origen

"La belleza es uno de los atributos de lo divino, que tiene como cualidades la bondad, la misericordia, la protección" Faouzi Skali, especialista del sufismo.

Esoterismo

¿Qué es la quiromancia?

El arte de leer las manos revela de manera íntima y profunda nuestra personalidad.

Esoterismo

Santa Marta, Virgen católica y metresa dominicana

En la religión católica es conocida como la patrona de las amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes y administradores de hospitales.