Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Las profecías de Nostradamus

El profeta más célebre de todos los tiempos.

En 1503 nació en Francia el astrólogo y médico Nostradamus, reconocido como un clarividente para algunas personas y un pesimista para otros. Su principal obra se publicó en 1955 con el título Las profecías y sus palabras han originado múltiples interpretaciones sobre el transcurrir del mundo y la humanidad.

Nostradamus reconocía que había dado deliberadamente un aire oscuro y enigmático a sus augurios, hasta convertirlos en "abstrusas y perplejas sentencias". Su explicación para esto era la de impedir que la plebe tuviera fácil acceso a las verdades celestiales que le habían sido concedidas por una inspiración divina. Sin embargo, se debe resaltar que este aire oscuro permitía que sus pronósticos tuvieran una amplia posibilidad de interpretación y, por tanto, pudieran ser aplicados a diversos acontecimientos futuro.

Este profeta muy rara vez establecía una fecha para sus predicciones. El aire enigmático de las cuartetas se lograba mediante varios procedimientos lingüísticos, hasta los errores de impresión de una edición a otra añadían un factor de misterio a su obra. Gracias al estilo misterioso de Nostradamus en sus Centurias, estas se han aplicado a distintos acontecimientos ocurridos siglos más tarde. Estos son los 3 ejemplos más importantes:

El asesinato De Enrique IV De Francia en 1610: la cuarteta decía así: "Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso".

La abolición de la Monarquía francesa en 1792: Nostradamus se refirió en un prólogo de las Centurias, a una "renovación de siglo" que tendría lugar en 1792, justo el año en que se abolió la monarquía y se proclamó la república.

La coronación de Napoleón Bonaparte en 1804: una cuarteta aludía a "un emperador que nacerá cerca de Italia /que será vendido muy caro al imperio. / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero".

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

¿Cómo activar la glándula pineal?

Sumado a su función hormonal, la glándula pineal o epífisis tiene también cierta relación con el área espiritual.

Esoterismo

¿Qué son las regresiones?

Con esto el espíritu crece y evoluciona, buscando ser más consiente, íntegro y fuerte.

Esoterismo

Consejos para comprender el significado de nuestros sueños

“Los recuerdos emotivos suelen tener prioridad en nuestros sueños” Stickgold.

Esoterismo

El arte de la hidromancia

La habilidad de predecir el futuro con el agua.

Esoterismo

El sufismo y su origen

"La belleza es uno de los atributos de lo divino, que tiene como cualidades la bondad, la misericordia, la protección" Faouzi Skali, especialista del sufismo.

Esoterismo

¿Qué es la quiromancia?

El arte de leer las manos revela de manera íntima y profunda nuestra personalidad.