Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Simón y Judas Tadeo, Santos Apóstoles

La conmemoración de estos dos Santos se festeja el mismo día porque siempre iban juntos a predicar su fe.

La iglesia conmemora la festividad de San Judas Tadeo y San Simón el Cananeo cada 28 de octubre al recordar un año más de su martirio. Según una antigua tradición, ambos eran parientes de Jesús: San Judas Tadeo hermano de Santiago, era primo-hermano de Jesús, pues su padre, Cleofás, habría sido hermano de San José, y su madre, María de Cleofás, también habría sido prima de la Virgen María. San Simón el Cananeo es la misma persona que se conoce como “Simeón de Jerusalén”, un pariente cercano de Jesús. Una no muy conocida tradición oriental sostiene que San Simón el Cananeo fue el novio de la boda a la que Jesús acudió en compañía de su madre, la Virgen María, boda en la que el Señor hizo su primer milagro al convertir el agua en vino. Por esa razón Marcos y Mateo se referirán a él como ‘El Cananeo’.

Según la liturgia romana, después de algunos viajes San Judas Tadeo se reunió en Mesopotamia con San Simón El Cananeo y ambos predicaron varios años en Persia donde posteriormente fueron martirizados.

San Judas Tadeo

Se le considera autor de una de las epístolas católicas, llamadas así por no estar dirigidas a una iglesia local determinada, sino a un círculo mucho más amplio de destinatarios a quienes exhorta a luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los Santos. La carta es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe.

Oración

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso, y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Amén.

San Simón el Cananeo

También llamado El Zelote por el Apóstol Lucas, probablemente porque era muy celoso a la ley judía, la cual él practicaba antes de ser llamado por el Señor. Como todos los apóstoles predicó por todo el mundo, aparentemente llegó hasta Gran Bretaña.

Oración

¡Oh glorioso San Simón, que eres primo de Jesús y también un fiel seguidor devoto. Te llaman "el Zelote" (el defensor) indicando que estaban dispuestos a entregar tu vida por defender tu religión y dar tu libertad como persona humana. Te pedimos nos obtenga la gracia de estar dispuestos a dar nuestra vida por Cristo y a trabajar por la libertad y la paz que solamente Dios puede dar. Ayúdanos a entregarnos a nosotros mismos a Dios aquí en la tierra y ser recibido por él para gozar de la dicha eterna en el cielo. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

¿Qué es el sincretismo religioso?

Implica una fusión de diferentes elementos que carecen de una coherencia interna.

Religión

San Lucas, evangelista

El único evangelista que narra la infancia de Jesús.

Religión

Santa Teresa de Ávila, virgen y doctora

Uno de los personajes más influyentes del catolicismo.

Religión

Nuestra Señora del Pilar

La palabra ‘Pilar’ significa elemento resistente, columna o sustento, aquello que María representa para la iglesia.

Religión

Nuestra Señora del Rosario

Su promesa dice que todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

Religión

San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana

“Necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco”.