Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Origen de All Hallow's Eve 'Halloween'

La celebración cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3 mil años.

Esta fiesta de disfraces que se lleva a cabo en el último día del mes de octubre es un espacio donde niños y grandes recolectan, y comen grandes cantidades de dulces. No obstante, el origen del Halloween no es tan alegre.  Esta festividad es la contracción de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo).

Esta conmemoración pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas finalizaba y se daba comienzo al ‘año nuevo celta’. Durante el festival de Samhain se creía que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares y también que los que habían muerto durante el año viajaban al otro mundo. La gente prendía hogueras en las colinas para volver a encender los fuegos de su hogar durante el invierno y ahuyentar a los espíritus malignos, y a veces usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creían presentes. Fue de esa manera que seres como brujas, duendes, hadas y demonios llegaron a asociarse con el día.

La festividad llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840, a través de los inmigrantes irlandeses, pero empezó a celebrarse de manera masiva hasta 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota. De esta manera, los rituales místicos de épocas anteriores evolucionaron hacia juegos y diversión más alegres. Así se convirtió en una de las principales fiestas del mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, especialmente entre los niños.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Día Internacional del Cáncer de Mama

La detección temprana es la mejor herramienta de lucha contra este cáncer.

Actualidad

Beneficios de la meditación diaria

Conoce 10 mejoras que tendrá tu vida al practicar diariamente esta actividad.

Actualidad

Día Mundial del Psicólogo

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas". Sigmund Freud

Actualidad

Día Mundial de los Animales, en honor a su Santo patrono

Este día comparte mensajes que sensibilicen y concienticen a quienes te rodean, sobre el cuidado y respeto por los animales.

Actualidad

Día Mundial del Turismo

Para este 2021 su lema es ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’.

Actualidad

Las siete leyes espirituales del Kybalion

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".