Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Lluvia de Leónidas

Este evento astronómico dura casi un mes, pero solo hay dos días en que las estrellas brillarán con mayor esplendor en el cielo.

Los meteoros de las Leónidas son fragmentos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que deja a su paso restos de polvo. Esta fricción produce tonos rojizos y brillantes que iluminan el cielo con destellos únicos.

Este cometa fue descubierto en 1865 y tiene un periodo orbital de 33,2 años. Es decir, cada 33 años se produce una lluvia de estrellas espectacular donde pueden contabilizarse hasta un millar de meteoros por hora. La última vez que se produjo al 100% este fenómeno fue en 1998 y la próxima será en 2031.

El nombre que adopta cada una de las diferentes lluvias de estrellas viene del radiante de la constelación donde confluyen las trayectorias de los diferentes meteoros. En el caso de las Leónidas, el radiante se ubica en Leo.

Las Leónidas se pueden ver desde el 6 hasta el 30 de noviembre, sin embargo, hay dos días en los que tienen un punto máximo. Este punto inicia en la noche del 17 y termina en la madrugada del 18 de noviembre.

En el 2021 en la lluvia de Leónidas se podrán presenciar entre diez a veinte meteoros por hora. Sin embargo, este año hay una característica que podría hacer más compleja la observación de este fenómeno y es que justo será en luna llena, lo que le aporta brillo al cielo y complica la visibilidad.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Cómo vive la espiritualidad cada signo del zodiaco

Evolucionar a través del autoconocimiento es el propósito de la vida y una herramienta para lograrlo es la espiritualidad.

Astrología

Modalidades de los signos zodiacales

Se diferencian tres grupos de cuatro signos.

Astrología

Lluvia de Táuridas, las populares ‘bolas de fuego’

Una pequeña lluvia que solo produce entre 5 y 10 meteoros por hora.

Astrología

Lluvia de Oriónidas

Nombradas a partir de la constelación de Orión, este fenómeno es visible en los últimos meses del año.

Astrología

Lluvia de Dracónidas

Esta lluvia de meteoros está asociada a un cometa descubierto en 1900 por el astrónomo francés Michel Giacobini.

Astrología

Neptuno en oposición

Emergerá en nuestro cielo nocturno, se enfrentará al Sol y brillará en su máximo esplendor.