Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

El último Eclipse total de sol del 2021

Un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados.

El 4 de diciembre tendrá lugar el último eclipse del año y un eclipse total de sol. En las regiones de completa visibilidad, tendrá una duración total de 1 hora con 6 minutos, comenzando a las 7:00 UTC.

Por las condiciones de este fenómeno es difícil que ocurra frecuentemente sobre la misma región, por lo que solo se le puede apreciar en partes muy limitadas del mundo, dependiendo de la posición de la Tierra en el momento en que ocurra. En este 4 de diciembre de 2021 el eclipse solar total podrá verse en su máximo esplendor en la Antártida y el sur del Océano Atlántico. Así que se complicará su visibilidad ya que la Antártida es el único continente completamente deshabitado.

Pero las reminiscencias del eclipse, es decir, su visibilidad parcial podrá apreciarse desde algunas regiones habitadas, como gran parte de África del sur y algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda. Las únicas zonas de América que podrán observar parcialmente el eclipse total de sol, serán Argentina y Chile en las provincias de Tierra de Fuego e Islas Maldivas, respectivamente.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Eclipse lunar parcial

Este fenómeno será el más largo en 580 años.

Astrología

Lluvia de Leónidas

Este evento astronómico dura casi un mes, pero solo hay dos días en que las estrellas brillarán con mayor esplendor en el cielo.

Astrología

Cómo vive la espiritualidad cada signo del zodiaco

Evolucionar a través del autoconocimiento es el propósito de la vida y una herramienta para lograrlo es la espiritualidad.

Astrología

Modalidades de los signos zodiacales

Se diferencian tres grupos de cuatro signos.

Astrología

Lluvia de Táuridas, las populares ‘bolas de fuego’

Una pequeña lluvia que solo produce entre 5 y 10 meteoros por hora.

Astrología

Lluvia de Oriónidas

Nombradas a partir de la constelación de Orión, este fenómeno es visible en los últimos meses del año.