Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

La astrología China

El perfil astrológico de cada persona es una combinación de las características únicas de cada uno de los animales presentes en su carta.

La Astrología es una de las artes chinas más antiguas. Durante siglos, ha tenido una gran influencia en la vida de las personas y los emperadores. Hoy en día, todavía tiene un papel importante en la vida de millones de personas. La Astrología China fue influenciada por el taoísmo, antigua religión de China. El Tao (el camino, la vía, el principio) es el término que designa la fuente, la dinámica y la fuerza impulsora detrás de todo lo que existe. Establece que todo en el universo tiene una característica o aspecto femenino o masculino, expansivo o reservado, claro u oscuro.

Este antiguo arte y su calendario sigue los ciclos de la Luna (calendario Lunar). El año chino siempre comienza un poco más tarde que el año occidental. En este sistema astrológico, cada año tiene su animal, su Cualidad Yin o Yang y su elemento (Agua, madera, Fuego, metal, Tierra). Los doce signos de la Astrología China rigen no solo los años, sino también un mes y una hora del día (las 24 horas se dividen en 12 animales). Así, por ejemplo, una persona no es solo de signo tigre, ya que esto solo se refiere al año (animal singular). Una persona puede ser del año Tigre, pero Gallo en el mes en que nació (animal interior) y Serpiente en el momento del nacimiento (animal secreto), este último revela el verdadero SER.

Combinado con los 5 elementos, este sistema proporciona 8.640 combinaciones posibles de horóscopos (5 elementos x 12 animales x 12 meses x 12 fracciones del día). Los 12 signos del horóscopo chino son:

-       Rata - Inteligente y práctico

-       Búfalo - Confiable y premeditado

-       Tigre - Osado y apasionado

-       Conejo - Intuito y sensible

-       Dragón - Exitoso e independente

-       Serpiente - Misterioso y sofisticado

-       Caballo - Trabajador y amigable

-       Cabra - Sensual y adaptable

-       Mono - Ocurrente y divertido

-       Gallo - Protector y honesto

-       Perro - Leal y digno de confianza

-       Cerdo - Sensual y ávido.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Las zonas erógenas de cada signo del zodiaco

Existen 'puntos vulnerables' que ofrecen una energía especial a nivel sexual.

Astrología

Lluvia de Gemínidas y su cercanía con la estrella Castor

Este año se augura un cielo completamente oscuro, escenario ideal para observar este fenómeno astrológico.

Astrología

La influencia diaria de las fases de la Luna

Este satélite natural siempre es igual, pero nunca se ve exactamente de la misma manera, pues a diario depende de su disposición respecto a la Tierra y el Sol.

Astrología

El último Eclipse total de sol del 2021

Un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados.

Astrología

Eclipse lunar parcial

Este fenómeno será el más largo en 580 años.

Astrología

Lluvia de Leónidas

Este evento astronómico dura casi un mes, pero solo hay dos días en que las estrellas brillarán con mayor esplendor en el cielo.