Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Úrsidas: la última lluvia de estrellas del 2021

Este evento tendrá la peculiaridad de coincidir con la entrada de los solsticios de invierno para el hemisferio norte y el de verano para el hemisferio sur.

La lluvia de estrellas conocida como Úrsidas, tienen un periodo anual de aparición del 17 y al 25 de diciembre. No obstante, dentro de este periodo presentan un punto máximo que este año se podrá observar entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de diciembre de 2021.

Esta lluvia de meteoros se produce anualmente gracias a las reminiscencias de polvo cósmico dejadas a su paso por el cometa 8P/Tuttle. Un cuerpo celeste que se ha descubierto que es binario de contacto, es decir que está conformado por dos objetos que viajan juntos a través del Sistema Solar.

Las úrsidas, llevan el nombre de su punto radiante, que se encuentra en la constelación de la Osa Menor. Esta constelación es una de las más importantes de todo el firmamento, pues ha servido para encontrar la Estrella Polar que indica hacia dónde queda el norte desde tiempos antiguos. Los primeros navegantes utilizaron como referencia la Osa Menor para ubicarse en medio de la noche.

La lluvia de estrellas que le hace honor a esta constelación, no es especialmente radiante, pues tiene una tasa horaria cenital de sólo 10 meteoros por hora. Sin embargo, bajo las condiciones óptimas de oscuridad, se podrán observar entre 5 y 10 estrellas cruzando el firmamento, por hora.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

La astrología China

El perfil astrológico de cada persona es una combinación de las características únicas de cada uno de los animales presentes en su carta.

Astrología

Las zonas erógenas de cada signo del zodiaco

Existen 'puntos vulnerables' que ofrecen una energía especial a nivel sexual.

Astrología

Lluvia de Gemínidas y su cercanía con la estrella Castor

Este año se augura un cielo completamente oscuro, escenario ideal para observar este fenómeno astrológico.

Astrología

La influencia diaria de las fases de la Luna

Este satélite natural siempre es igual, pero nunca se ve exactamente de la misma manera, pues a diario depende de su disposición respecto a la Tierra y el Sol.

Astrología

El último Eclipse total de sol del 2021

Un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados.

Astrología

Eclipse lunar parcial

Este fenómeno será el más largo en 580 años.