Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Juan Apóstol y Evangelista

El más joven de los doce Apóstoles y el único que no murió martirizado.

El 27 de diciembre se festeja el día de San Juan el Evangelista, a quien se distingue como ‘el discípulo amado de Jesús’ y a quien a menudo le llaman ‘el divino’, que quiere decir teólogo. Era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

Un día se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus apóstoles. En el Evangelio que escribió se refiere a sí mismo, como ‘el discípulo a quien Jesús amaba’, y es evidente que era de los más íntimos de Jesús. El Señor quiso que estuviese, junto con Pedro y Santiago, en el momento de su transfiguración, así como durante su agonía en el Huerto de los Olivos. En muchas otras ocasiones, Jesús demostró a Juan su predilección o su afecto especial.

Juan fue el único de los apóstoles que estuvo al pie de la cruz con la Virgen María y las otras piadosas mujeres y fue él quien recibió el sublime encargo de tomar bajo su cuidado a la madre del redentor. "Mujer, he ahí a tu hijo", murmuró Jesús a su madre desde la cruz. "He ahí a tu madre", le dijo a Juan. Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya. El Señor nos llamó a todos hermanos y nos encomendó el amoroso cuidado de su propia madre, pero entre todos los hijos adoptivos de la Virgen María, San Juan fue el primero. Tan solo a él le fue dado el privilegio de llevar físicamente a María a su propia casa como una verdadera madre y honrarla, servirla y cuidarla en persona.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Fiesta Mayor de la Sagrada Familia de Nazaret

La vida familiar no puede reducirse a los problemas, dejando de lado los valores trascendentes, ya que la familia es signo del diálogo Dios – hombre.

Religión

La Natividad de Nuestro señor Jesucristo

Después de la celebración anual del misterio pascual de la muerte y resurrección de Cristo, la Iglesia venera con mayor devoción la memoria de la Natividad del señor.

Religión

Día de San Lázaro, patrón de los pobres y enfermos

La resurrección de Lázaro es primicia de la resurrección de Cristo.

Religión

Nuestra Señora de Guadalupe

"Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios" 1531.

Religión

Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

“La muerte vino por Eva, la vida por María” San Ireneo.

Religión

Día de Santa Bárbara

La santa católica que sincretiza en la religión yoruba con Chango, una figura masculina.