Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Lluvia de estrellas Cuadrántidas

Tienen un pico que dura muy poco tiempo, en comparación con otras, pero es considerada la mejor ‘lluvia de estrellas’.

Las cuadrántidas son una lluvia de meteoros de alta actividad, dejando a su paso 120 estrellas por hora. Tienen lugar cada año entre el 1 y el 5 de enero. Alcanza su máxima intensidad durante la noche del 3 de enero de 2022. El origen de las cuadránticas es el Cometa C/1490 Y1, descubierto hace 500 años. Su núcleo se ha reducido considerablemente y ya no es visible. Actualmente de sus restos se reducen a una roca conocida como el Asteroide 2003 EH1.

Las lluvias de meteoritos tienen lugar cuando la órbita de la tierra pasa a través de restos dejados por el desmoronamiento de los cometas. Los núcleos de los cometas están formados por una combinación de materiales helados y suciedad, que se calientan al pasar cerca del Sol. Estos restos rocosos que dejan a su paso, se distribuyen sobre una órbita elíptica alrededor del sol y son los que se encuentran cuando la tierra se cruza con la órbita del cometa.

Las cuadrántidas son más visibles en el hemisferio norte. Para su correcta observación lo mejor es situarse en un lugar oscuro y apartado, con el horizonte libre de obstáculos.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Impacto cultural de la astrología

En su sentido más profundo es la búsqueda de significado más allá de la esfera terrestre en el cielo.

Astrología

Úrsidas: la última lluvia de estrellas del 2021

Este evento tendrá la peculiaridad de coincidir con la entrada de los solsticios de invierno para el hemisferio norte y el de verano para el hemisferio sur.

Astrología

La astrología China

El perfil astrológico de cada persona es una combinación de las características únicas de cada uno de los animales presentes en su carta.

Astrología

Las zonas erógenas de cada signo del zodiaco

Existen 'puntos vulnerables' que ofrecen una energía especial a nivel sexual.

Astrología

Lluvia de Gemínidas y su cercanía con la estrella Castor

Este año se augura un cielo completamente oscuro, escenario ideal para observar este fenómeno astrológico.

Astrología

La influencia diaria de las fases de la Luna

Este satélite natural siempre es igual, pero nunca se ve exactamente de la misma manera, pues a diario depende de su disposición respecto a la Tierra y el Sol.