Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

Máxima elongación oriental de Mercurio

En astronomía, se denomina elongación al ángulo que existe entre el Sol y un planeta visto desde la Tierra.

El 7 de enero a las 13:14 GMT, Mercurio alcanzará su mayor separación del sol en el cielo vespertino y brillará con una magnitud de -0,6. El momento de mayor elongación es el mejor para observar a este planeta. Cuando un planeta interior es visible después de la puesta del sol está cerca de su máxima elongación oriental. Cuando es visible antes del amanecer está cerca de su máxima elongación occidental.

Para los planetas interiores (planetas más cercanos al Sol), la elongación adquiere un valor máximo que está dado por la distancia de cada planeta al astro. Este ángulo varía dentro de cierto rango, dado que las órbitas son elípticas y están en planos levemente distintos. “Debido a que ambas órbitas están por dentro de la terrestre, este valor nunca alcanza los 90º y están en el entorno de 20º para Mercurio y 45º para Venus”.

Luego del atardecer Mercurio alcanzará su máxima elongación oriental y, por lo tanto, se verá muy alto en el cielo y por más tiempo. Mercurio es uno de los más difíciles de observar a simple vista sin el uso de telescopios, por lo que este día se podrá verlo como un pequeño punto de luz amarillenta con solo mirar al cielo.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Lluvia de estrellas Cuadrántidas

Tienen un pico que dura muy poco tiempo, en comparación con otras, pero es considerada la mejor ‘lluvia de estrellas’.

Astrología

Impacto cultural de la astrología

En su sentido más profundo es la búsqueda de significado más allá de la esfera terrestre en el cielo.

Astrología

Úrsidas: la última lluvia de estrellas del 2021

Este evento tendrá la peculiaridad de coincidir con la entrada de los solsticios de invierno para el hemisferio norte y el de verano para el hemisferio sur.

Astrología

La astrología China

El perfil astrológico de cada persona es una combinación de las características únicas de cada uno de los animales presentes en su carta.

Astrología

Las zonas erógenas de cada signo del zodiaco

Existen 'puntos vulnerables' que ofrecen una energía especial a nivel sexual.

Astrología

Lluvia de Gemínidas y su cercanía con la estrella Castor

Este año se augura un cielo completamente oscuro, escenario ideal para observar este fenómeno astrológico.