Olvidé mi contraseña
Registrate
Mitos y Leyendas

Sibila, la adivinadora

Descubre a esta mujer sabia y con conocimientos proféticos

En la antigüedad, las Sibilas eran mujeres consideradas grandes sabias a las que se les atribuían conocimientos proféticos. En la mitología griega y romana, se llamaba Sibila a un personaje que era capaz de conocer el futuro, inspirada en ocasiones por Apolo I. Según algunas tradiciones, existió una joven dotada del don de la profecía y que tenía una gran reputación como adivina. Esta joven se llamaba Sibila y por eso desde entonces vienen llamándose así a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar.

Otras tradiciones afirman que su padre fue Zeus, fruto de su relación con una hija de Poseidón llamada Lamia, por lo que su don es de origen divino. Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.

Sibila

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Mitos y Leyendas

Erzulie, la Diosa del Amor

Conoce a esta diosa del vuduismo haitiano y descubre sus poderes

Mitos y Leyendas

Los signos del zodíaco y la mitología griega

Los nombres y los símbolos de los signos del zodíaco occidental deben su origen a la Mitología Griega. Entérate de cómo se entabla dicho vínculo en cada caso:

Mitos y Leyendas

Anaisa pye, la loa que ayuda a encontrar el amor

Conocida como La Patrona del Amor, Anaisa brinda felicidad y prosperidad. Entérate de cómo puedes obtener sus beneficios.

Mitos y Leyendas

Ochosi, ¡el Orisha protector!

Descubre a este orisha paldadín de la fuerza y de la caridad y “Dios de la cárcel”

Mitos y Leyendas

¡Osain, el dueño dela naturaleza!

El 31 de diciembre se celebró el día de este Orisha tan popular en la comunidad cubana. Descubre quién es y cuáles son los beneficios que brinda

Mitos y Leyendas

Conoce las bondades del ojo de horus

La leyenda del Ojo de Horus, originado en un famoso episodio de la mitología egipcia, se ha transformado en un mágico y potente amuleto que te protege contra el mal de ojo y las enfermedades de la visión.